viernes, 26 de junio de 2015

prólogo de LOS AMANTES INFINITOS




     
      MARÍA ANGÉLICA LINARES 
   (periodista y comunicadora social)



              Autora del PRÓLOGO de mi libro:

                LOS AMANTES INFINITOS






   Es un inmenso placer, y un gran honor, haber contado con esta gran periodista y compañera sentimental en mi vida, como prologuista de mi libro. 

 Le agradezco con el corazón, este detalle que tanto amor y satisfacción me ha provocado. Un prólogo que ha sido creado con el corazón y a través de sus grandes dotes de escritora.

 Gracias por este precioso texto.



PRÓLOGO de María Angélica Linares. Comunicadora Social, Periodista y Locutora

EL LIRISMO DE UN ESCRITOR

Se dice que los primeros síntomas de un escritor, se expresan a través de un transitar por la sombra del color y de la vida. Es como que existe un empuje dado por la soledad y el aislamiento.
Así se diagnostica, desde siempre, la propensión a esa necesidad de expresarse por escrito.
¿Existirá certeza en esto que digo? Ninguno puede determinarlo de modo decisivo.
Entiendo que el camino secreto y ansioso del que quiere decir a través de las letras, es otro de los grandes enigmas del universo. Faustino Cuadrado eligió el más difícil vehículo de expresión.
Posiblemente, como lo pensaron tantos grandes escritores, la realización en otros territorios termina en un apretado círculo que estoy segura , en este caso, se expandirá como sucede con las circunferencias concéntricas que provoca una piedra arrojada a las aguas tranquilas de un estanque.
Faustino Cuadrado Valero se produce como audaz, vibrante y decidido, mostrando una progresiva expansión de la vida y del arte. Entre una y otra queda el enérgico latido de un corazón transgresor. Anula lo estructurado para dejar que su espíritu se desnude y que la materia ardiente y estimulada de su mente, indague, explore, abra nuevas rutas posibles para los confusos anhelos que nos acompañan desde el nacimiento hasta la muerte.
Me impresiona el tenaz trabajo que realiza este creador en las páginas de su libro “LOS AMANTES INFINITOS ". Plasmados están todos aquellos temas existenciales que conmueven al ser humano desde siempre. Tiene un fuego interior que no cesa, una pasión que arremete y desafía, con un canto que rompe la contingencia y los límites.
No se puede discutir la autonomía de este escritor, donde se hace notable su entrega, su compromiso conmovedor con el lector.
Desde su " hábitat " diario, tiene sus ojos y su corazón abierto a horizontes generosos, a cielos inmensos, conoce los ritmos de la naturaleza y las voces del alma humana, los vericuetos tantas veces no cristalinos por donde transitan, los mensajes secretos de todo lo que desean decir los personajes en total libertad.
Considero que al igual que hace toda ola, trata de llegar recorriendo un camino de espuma ¿ De pronto se enerva, se aquieta ? NO... solo baja hasta el fondo del mar para reaparecer después con lo que encontró sepultado en la arena. Faustino ola, Faustino espuma, con seguridad altamente lograda, va buceando en los oscuros silencios de las almas para tornar encrespado a la playa con "LOS AMANTES INFINITOS” , una novela y una obra para brillar más allá de las críticas literarias.
Ayer, " EL ÚLTIMO HOGAR QUE NOS QUEDA " ya es pasado en el mar de los libros. La ola regresa pero nunca vuelve.
Faustino Cuadrado Valero , escritor virtuoso, no mira hacia atrás.






                                                                                           Copyright ©  faustino cuadrado